Google+

#Twitter aleja a los niños del alcohol



La red social del pajarito azul ha puesto en marcha un proceso de detección de edad para marcas de bebidas alcohólicas y de esta forma alejar a los menores de edad de su plataforma. Cada vez que un usuario de las red social se disponga a seguir a una marca de bebidas alcohólicas, le llegará un mensaje directo que lo redireccione a la página de verificación de edad. En el caso de no ser mayor de edad ya no podrá seguir a esa marca.

Imagen: Patrick Hertzog/Getty Images, Mashable

Lo que quiere lograr Twitter implementando este sistema, es que las marcas de bebidas alcohólicas conecten con un público adecuado, de forma responsable y segura, en su red social. Además las invita en su blog  a integrar la herramienta en su estrategia de marketing. 

Esto no impide poner una falsa fecha de nacimiento y así poder saltarse las reglas, pero esto es un problema que afecta a la mayoría de estos sistemas de verificación.

A nivel comunicacional cualquier marca de bebidas de este tipo tiene que promocionar el consumo responsable de su producto, y esta es la clave del diálogo que debe mantener con sus consumidores . De hecho, no les interesa provocar un consumo excesivo, porque no aporta los mismos placeres que hacerlo de forma responsable. 

¿Crees que se saltarán las reglas de verificación de edad los usuarios?