Google+

#Socialmedia cake por Navidad ¡Felices Fiestas!



Hoy te invitamos a hacer una tarta con ingredientes que son de tu conocimiento y que cualquier empresa que quiera comenzar a actuar en social media debe tener en sus armarios.

Comenzamos por la base, a la que le vamos a poner un toque de cultura empresarial. Para introducir a una empresa a las redes sociales no se trata de abrir perfiles sin ton ni son, sino que se necesita que haya un cambio que vaya desde el pensamiento único jerárquico a la estructura de la red colaborativa. Aún hay muchos prejuicios sobre el uso de las redes sociales en el ámbito empresarial, pero dada la cantidad de soluciones y colaboraciones que ofrecen, son síntomas de que sus ventajas son mayores a los imaginarios inconvenientes.

Haz una mezcla de contenidos. Las empresas compiten por crear y distribuir sus contenidos, y lograr diferenciarse para alcanzar el éxito. Aunque hay muchas de ellas que no entienden que generar contenidos y lograr una comunicación 2.0 con sus usuarios y clientes, es lo que se viene imponiendo, cuando lo entiendan quizá sea demasiado tarde.

Muy importante para que la mezcla tenga sabor, es que le añadas un “toque emocional”. Está comprobado que aquello que haga tocar la fibra sensible, en donde se contagie alegría o haga caer una lagrimita se “compra” más fácilmente y es compartido más viralmente.

Añade una cucharita de medición, se hace imprescindible evaluar cómo gana importancia nuestra relación con el cliente, y si se genera engagement, para ello deberás usar indicadores diferentes a los impuestos por un modelo basado en cantidad.

Terminada la tarta, solo nos queda hacerte una recomendación…. en estas fiestas, olvídate del móvil y disfruta de la cena con quien estés celebrando, ese es un momento para el 1.0, donde es más importante relacionarte con quienes estén sentados en tu mesa, ya tendrás tiempo luego del brindis para felicitar a tu mundo online, disfrútalo y haz de ello un momento único.


Gracias por estos casi dos meses compartiendo nuestros contenidos, aportando valor en tus comentarios y desde www.breakfast4media.com te deseamos una ¡Feliz Navidad y un 2014 lleno de cosas buenas!