Google+

7 consejos para hacer #Networking



Para hacer networking lo primero que debes hacer es definir cuál es tu público objetivo y definir en qué eres bueno, es decir en qué sobresales y qué puedes ofrecer a los demás.

Recuerda que desde tu nacimiento tienes marcado tu sello personal, y aunque no te des cuenta, dejas tu marca en cada acto que realizas, por lo que lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo, sentirte seguro porque es la imagen que vas a proyectar con quien pretendas conectar. En las redes lo que haces es dar visibilidad a tu marca, pero hasta que no aprendas a gestionarla no te servirá de nada, pues no sacarás partido de ella.

El networking es una actividad que se lleva realizando desde hace muchos años, pero son las redes sociales las que han favorecido que el abanico de posibilidades de oportunidades de negocio se abran, sobre todo si sabes dar con las personas a las que realmente les interese lo que hagas en el mundo profesional.

Algunos consejos que te sugerimos que tengas en cuenta son:

1) Todas las tarjetas o contactos antiguos que tengas dando vueltas por ahí, sería conveniente que te tomes un tiempo para organizarlos y buscarlos en Linkedin o en Twitter a fin de agregarlos a las redes en las que interactúas.


2) Recuerda siempre ser tu mismo, no inventes lo que no existe. Si eres emprendedor y trabajas desde casa no te inventes que tienes una oficina con 5 empleados, pues todo se sabe y eso puedo perjudicar tu imagen. Si hay algo que no sabes hacer, es mejor decirlo, la humildad te hará grande, tal vez tengas conozcas a otra persona a la que puedas recomendar.


3) Cuando concurras a un evento observa primero antes de hablar, fíjate como viste, cuáles son sus intereses, que temas domina con mayor fluidez, y apunta esos detalles, como así también los referidos a su empresa o profesión en la tarjeta que te entregue, te será más fácil realizar un posterior contacto y llamarás su atención por el interés que has puesto en su persona.


4) No olvides practicar tu Elevator Pitch, es decir en pocas palabras deja bien claro en qué eres bueno, que hace tu empresa, que es lo que te hace diferente y que le puedes aportar a la persona que tienes frente a ti.


5) Elige a que lugares concurrirás a hacer networking . En quedamus podrás ver eventos, asociaciones, empresas de formación que realizan eventos y los podrás buscar por temática y ciudad, así como mantenerte informado. Piensa dónde encontrar tus contactos clave y ve a por ellos.


6) Calendariza los eventos, y unos días antes saca un mayor partido y enterarte quien acude, quien/es son los ponentes, que empresas participan. Puedes hacer una pequeña investigación en sus perfiles sociales y adelantarte en conocer con quien te vas a encontrar y será más fácil filtrar de acuerdo a tus intereses.


7) Da lo mejor de ti e intenta conectar a quienes conoces entre sí, darás más valor a tu red de contactos.


"El éxito en los negocios se logra detectando hacía donde se dirige el mundo y llegando allí primero" Bill Gates