Google+

Beneficios que traerá un blog a mi empresa

 ¿Por qué las empresas deben tener blog? Porqué si generan contenidos, obtendrán más visitas a su web, si esta condición se da obtendrá más contactos, por lo tanto más clientes.



 La mala noticia, que los resultados no serán inmediatos. Deberá tener presente tres cuestiones:

1) Constancia: Para generar y publicar sus contenidos. Actualízalos al menos una vez por semana, trabaja para lograr los resultados que esperas. Los lectores y potenciales clientes no vendrán a ti mágicamente. Haz que suceda!

2) Paciencia: Cuesta llegar a tu target y posicionar tu blog en buscadores y en la mente de quien te lee, por lo que no pretendas abrirlo y que sin más se suscriban cantidad de personas y se interesen por los contenidos que ofrezcas. Deberás demostrar que realmente vale la pena leerte. Muestra que tu empresa sabe generar dependencia o expectativa, y “engancharlos” para que pasen por tu espacio online.

3) Enfoque: Marca tus objetivos, trata un nicho concreto. No puedes hablar de todo, habla de lo que sabes, sin intentar “vender tus productos” escribe de los beneficios que trae usarlos y céntrate en que el contenido se ajuste a tu sector (Moda, Finanzas, Social Media, Marketing, Cocina)

En una entrevista que le ha hecho Juan Carlos Giraldo desde Boston a Laura Ferrera, una de las preguntas respecto a Blogging fue:

JCG : ¿Consideras que Las empresas deben de tener blogs?

LF : Está demostrado que los blogs son una muy buena herramienta de comunicación. Por lo que invito a que las empresas tengan su blog corporativo. Básicamente porque genera confianza, las webs son sitios estáticos donde se ofrecen productos y servicios pero no se establecen lazos ni feedback con los clientes. Qué más beneficioso para una empresa que tenga un espacio donde además de hablar de temas relacionados con sus productos o servicios sin intentar venderlos directamente, se humanice la marca.

Además tener un blog ayuda al posicionamiento SEO, quiere decir que la empresa será encontrada más fácilmente en los buscadores, siempre y cuando se gestione adecuadamente. Cuando una web tiene un blog incorporado, está comprobado que aumenta las visitas notablemente.

También ayuda a crear comunidad, siendo un punto de reunión entre la empresa y sus clientes. La empresa puede ofrece a través del blog información sobre sus productos, consejos, promociones y a los clientes les interesa esa información para su día a día o aprovecharse de las promociones con descuentos.

Si ofreces contenidos de calidad y relevantes para tu público objetivo, tener un blog puede ayudarte a diferenciarte de la competencia, siendo de gran ayuda para reforzar tu marca.

Puedes leer la entrevista entera aquí

 ¿Por qué son tan importantes los comentarios?
1) Ayudan a posicionamiento SEO
2) Aumenta el tiempo de estancia
3) Aporta valor, porque genera actualización de la entrada
4) Genera interacción y engagement o vinculación con tus lectores o clientes
5) Favorece la libertad de expresión, porque permite la generación de comentarios diferentes.

Los comentarios deben ser tomados como una fuente infinita de conocimiento, en redes sociales existe el concepto de cooperación, porque entre todos aprendemos. La empresa aporta un contenido pero los lectores son quienes aumentan el valor del mismo.

Comunica lo que sabes para que conozcan lo que haces. Da a conocer tu empresa favoreciendo tu imagen y reputación online brindando un valor añadido a tus clientes (actuales o futuros) lo cual generará confianza porque compartes conocimientos e información con ellos.