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¿Gestionas bien el tiempo en #socialmedia?


¿No te parece que el tiempo se te escapa de las manos cuando entras en las redes sociales? Tal vez sería una buena idea que entres comentes, compartas, programes, etc. y luego te desconectes. Puede ser que cualquier ruido propio de alguna de las herramientas que uses haga que te desconcentres. Tanto si la tienes en el portátil, como en el móvil y estás haciendo alguna tarea importante, considera la posibilidad de bajar el volumen para poder estar centrado en una sola tarea.

¿Sabías que saber gestionar tu tiempo es una habilidad muy valorada? No solo en las empresas porque favorece la competitividad, sino para ti como persona porque te ayuda a priorizarte y puedes elegir qué quieres hacer. Si ejercitas las buenas prácticas y usas adecuadamente tu tiempo, sentirás que no estás “enganchado” a las redes sociales, porque no tendrás la necesidad de responder al minuto que te ha entrado un tuit, o al segundo que te han mencionado en el resto de las redes.

"La mayoría de la gente se involucra en actividades para liberar tensión antes de involucrarse en actividades que los acerquen a lograr su metas." Brian Tracy
Ten presente que cuando llega la desorganización es más factible que te estreses, estés más predispuesto a gestionar mal las tareas que tengas entre manos, y que al tener muchos frentes abiertos al mismo tiempo, te encuentres más distraído .

“Aprovechad el tiempo que vuela tan aprisa, el orden os enseñará a ganar tiempo” Johann Goethe


Si estás en internet sin un objetivo concreto, lo único que lograrás es estar como un navegante perdido. Por el contrario, aumentará tu productividad, si usas las redes sociales con un fin específico como pueden ser:

1) Potenciar tu marca personal

2) Comunicarte con tus clientes

3) Compartir documentos de interés relacionados con tu sector

4) Aumentar tus relaciones profesionales

5) Establecer nuevos contactos laborales

Te sentirás más animado por cada objetivo conseguido y estarás motivado para seguir avanzando en tu recorrido por el mundo 2.0.

Ten en cuenta estos tres pasos para mejorar tu productividad

1) El primero es Tomar Conciencia de la situación y ver cuál es tu punto de partida.

Fíjate si efectivamente entras y navegas con un objetivo concreto o para “perder tiempo”. Pero sé sincero contigo mismo, así te darás cuenta de las ganancias en productividad y satisfacción personal que obtendrás al gestionar adecuadamente este escaso bien.

2) En segundo lugar forma tu voluntad. Comprométete contigo mismo a realizar los cambios que sean necesarios.

3) Finalmente, sé persistente. Para ser constante en voluntad de realización de los nuevos hábitos que vayas adquiriendo, hasta que se arraiguen y se conviertan en hábitos naturales.

“El tiempo perdido nunca se vuelve a recuperar.” (Benjamin Franklin)