Google+

S.O.S la mensajería móvil cambia mi vida!


¿Te pasarías de Whatsapp a Telegram? Cuando un usuario se acostumbra a un servicio de mensajería instantánea y surge otro ¿cuesta realizar el cambio, verdad? Hay gente que aún pese a los stickers simpáticos que tiene LINE y su servicio de llamadas gratuitas, aún sigue siendo fiel a Whatsapp. ¿Será por el dicho ese que quien golpea primero, golpea dos veces?

Es tal la dependencia a Whatsapp que a mucha gente no le ha importado pagar su ínfima cuota anual, con tal de no perder la facilidad de comunicarse con sus contactos. Sobre todo los negocios que se han dado cuenta de los beneficios que ha significado para su estrategia de marketing ni se lo piensan.

Hay personas que con solo pensar en comenzar a “recolectar” contactos nuevamente para empezar a usar un nuevo servicio de mensajería les da pereza y se quedan con la que vienen usando desde hace tiempo. Pero lo que desconocen es que se sincronizan con los contactos de su móvil. Otros en cambio las usan todas! ¿Qué es lo que atrae a la gente a chatear por las redes sociales o por estas aplicaciones de mensajería móvil? Marketing puro y duro! Hay quienes las usan para ofrecer sus productos y hay quienes las usan para hacer “marketing personal”, como una forma de comunicarse, hacer amigos, buscar pareja. Es una forma de sentirse acompañados, evadirse para no afrontar su realidad, sus preocupaciones o simplemente por diversión.

En estos últimos días no se hace otra cosa que hablar de Telegram. ¿Qué es Telegram? Para los que aún no os habéis enterado es una aplicación de mensajería gratuita, que viene pegando fuerte y posicionando como gran rival de Whatsapp.

Con Telegram podrás almacenar y compartir con tus contactos archivos como fotos, vídeos o músicas que tengas almacenados hasta 1GB.

Una de las principales ventajas con las que juega Telegram es su seguridad relacionada con su cifrado. Todo lo que se comparta por esta red no deja rastro en sus servidores y el usuario es quien elige el tiempo de autodestrucción. Sus creadores han ofrecido 200 mil dólares a quienes puedan romper su barrera de seguridad. Ya os habíamos hablado de la vulnerabilidad de Whatsapp.

Actualmente no se pueden enviar notas de voz y aún está disponible solo en inglés, tal vez por ello el mercado español aún tardará en usar esta herramienta.

Mira las diferencias en esta interesante infografía.




No importa la que elijas, intenta actuar con responsabilidad, haciendo buen uso de la tecnología!