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¿Porqué los post invitados mejoran el SEO?



Lograr posicionarte en primeros resultados de búsqueda en los buscadores como Google, es lo que sueñan quienes tienen una web o un blog. Es lo que piden en la primera reunión los clientes si hablamos de SEO.



Pero muchos se preguntan ¿Cómo puedo lograr que mi blog suba posiciones en Google? Buscando blogs que admitan colaboradores invitados y generar contenidos para su sitio web. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el autor del blog que prefieras de tu temática, enviándole un email, o a través de las redes sociales y manifestarle tus ganas de participar en su bitácora.


¿Qué se gana practicando el guest blogging? Es un win-win.

El bloguero recibe contenido. A los blogguers muchas veces les cuesta mantener actualizados sus blog, si cuenta con un colaborador invitado, le ayudaría a estar al día.

Por otra parte si el blog que admite colaboradores, tiene cierto posicionamiento, te ayudaría a posicionarte en buscadores y ganar notoriedad.

¿Todos los blogs admiten colaboraciones?

¡Pues no! Debes identificar cuales reciben autores invitados. Entra en google y escribe las frases

- Escribe para nosotros

- Colaborar en blog

- Escribir como autor invitado

- Tag: autor invitado

De esta forma podrás identificar más fácilmente dónde poder colaborar.

Cuando se publica un post invitado se introducen en el post los enlaces del invitado, estos suman a nivel SEO y generan tráfico cualificado.

¿Qué suele pedir el blog que acepta post invitados?

- Que el contenido sea relevante y relacionado con la temática de su blog. Para ello antes de enviarle la solicitud, ten entra a su bitácora y échale un vistazo sobre qué temas escribe, qué tono usa para dirigirse a su comunidad, fíjate que otros autores invitados pasaron por su blog.


- Textos bien escritos. Por favor recuerda pasar el corrector antes de enviarle el contenido, redacta coherentemente, de forma clara para que sea fácil de entender, salvo que sea un público muy técnico al que valla dirigido.


- Contenido original. Ni se te ocurra hacer un corta y pega, recuerda que los contenidos duplicados Google los penaliza y no querrás que tu primera impresión sea nefasta y no admita más tus colaboraciones o te ponga verde. Sé profesional.


- Que tu contenido no suene a que quieres venderte. Si vas a colaborar ten en cuenta que normalmente se reciben 2 o 3 enlaces del autor y si vas a escribir en un blog no puedes venderte como el mejor profesional, ni que tus servicios o productos son los mejores del mercado. Practica la humildad y te irá mejor.



La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca. Georg Simmel