Google+

¿Cómo elegir el mejor nombre para mi web?




Uno de los objetivos de tener una página web es sacar ventaja de las posibilidades que aporta Internet a una empresa tradicional, a una marca personal o a una marca corporativa.


Existen diferentes sitios webs:

-Personales: son usados por personas para dar a conocer su Marca Personal en internet. Generalmente creados por autónomos o personas que quieren posicionarse como referentes en su área profesional.

- Buscadores: son sitios donde se buscan otras webs o imágenes a través de palabras claves. Ej: Google.

- Blogs: son sitios para registrar artículos online. Muy usados por empresas y personas, brindan contenido para que el mismo sea compartido por las redes sociales y obtener así visibilidad o presencia online.

- Comunidades virtuales: son sitios que unen a personas con intereses similares Ej: Facebook.

- Corporativos: es la cara en internet de una empresa.

Hay otros tipos, pero…. ¿cómo elegir el mejor nombre para mi web?


Algunas recomendaciones:

1) Que sea un nombre fácil de recordar.

2) Que sea corto. Si es una sola palabra, mucho mejor, aunque seguramente ya esté registrada, lo sabemos también, es complicado.

3) Que sea fácil de escribir: Ten en cuenta que si usas dos vocales seguidas, siempre surgirá la duda si va con una con dos vocales (www.laboticadelaabuela.com o www.laboticadelabuela.com )

4) Cuidado con los guiones: es recomendable que no los tengas, pero en el caso que no tengas otra opción pues que sea solo uno.

5) Cuidado con usar números: ten en cuenta que los números siempre llevan a confusión, porque no son fáciles de recordar, por lo que te sugerimos que no los uses cuando vayas a elegir el nombre de tu web.

6) Bienvenidas las palabras claves en el dominio de tu web: Ayudarán a posicionar más rápidamente tu web en buscadores como Google.

7) Si describe a qué se dedica tu negocio, mucho mejor. Dará pistas a la hora de que sea más fácil que te encuentren por palabras claves en los buscadores.

8) Al registrar tu dominio, es mejor que registres el “.com , .net y el .es” (.es si eres de España, sino el que corresponda a tu país)

¿Dónde se compra el dominio para tu web? En empresas de ventas de dominios o hosting.


También en estas empresas puedes comprobar si el nombre que has elegido está disponible o no, también puedes verificarlo en www.pcnames.com

El portal especializado Etechone ha realizado una lista con las páginas web más importantes, tanto por el valor de sus activos, como por su influencia.

1. Google.com

2. Facebook

3. Yahoo.com

4. Youtube.com

5. Wikipedia.org

6. eBay.com

7. Twitter.com

8. Amazon.com

9. Msn.com

10. Bing.com

Lee aquí la noticia completa

Si te ha parecido interesante comparte el artículo, estarás ayudando a otro a elegir el nombre para su futura web o blog.