Google+

¿Eres Shopciable?


En otra entrada comentábamos que en el Marketing 3.0 la idea es que el consumidor no solo compre, sino que recomiende y se involucre.  Las empresas son las encargadas de identificar cuáles son las inquietudes y deseos del consumidor e intentar de esta forma:

* satisfacerlas introduciéndose en su mente para de manera inconsciente     
  elijan sus productos o servicios
* conquistando su corazón para que afloren sus emociones.
*  llegando a su alma, al participar en causas sociales. Es aquí cuando se      produce el cambio al marketing de valores.

¿Conoces el primer Centro Comercial Solidario Online? Se llama Shopciablewww.shopciable.com ), en este portal ya son más de 200 empresas, marcas reconocidas, que apuestan al valor de la solidaridad e intentan aportar su granito de arena para ayudar al prójimo.

Shopciable es una puerta de acceso a multitud de webs de compra online en donde, sólo por el hecho de acceder a tu web favorita desde este Centro Comercial online,  ellos donan una parte de lo que gastes a la causa social, que hayas elegido previamente. Este paso extra en el proceso de compra nunca supone ni un céntimo más para el usuario, de hecho  es redireccionado a la web de la marca elegida a fin de que realice su compra de manera habitual.



Por ejemplo “María” entra en www.shopciable.com y en tiendas pincha en Intimissimi, accede y realiza la misma compra por la que igualmente paga 100 euros pero, por haber pasado por Shopciable, su causa social favorita recibirá 4 euros de los 100 euros que se ha gastado.

Algunas de las empresas que ya están marcando la diferencia a través de obras benéficas gracias a las compras que se realizan a través de Shopciable son:


También cuentan con más de 50 causas: ayuda humanitaria a países en vías en desarrollo, niños con enfermedades raras o que necesitan tratamientos que ya no cubre la Seguridad Social, ayuda a animales abandonados y maltratados, sectores en riesgo de exclusión, mujeres maltratadas, etc. Son causas muy bonitas, llenas de historias y que necesitan mucha ayuda.

Además, cuentan con un sistema de visionados de vídeos por el que, por cada persona que vea uno de los vídeos promocionales que tienen en su web, se donan 2 céntimos a la causa elegida. Así de fácil es el "vídeo solidario". Intercambiar unos minutos viendo un vídeo, por fondos para causas sociales.

Los hábitos de compra han cambiado y ya son muchas las personas que compran online. En Shopciable, pretenden cambiarlos un poco más, a fin de favorecer a los colectivos más necesitados, y de manera que los usuarios no se gasten dinero extra. En esto consiste Shopciable, donar sin que te cueste. En este vídeo también se explica muy bien lo que hacen:



Entre todos podemos cambiar las cosas. Sé Shopciable !