Google+

¿Cuáles son las principales ventajas del email marketing?


El email es una herramienta que debe estar presente en la estrategia de marketing online de cualquier empresa. Si eres emprendedor o autónomo, también es una excelente forma de acercarte a tus clientes. Por lo que no importa el tamaño de tu empresa ni el presupuesto que tengas. Nos animaríamos a decir que el email de un contacto es el bien más preciado que puedes tener, pero en la mayoría de los casos es desaprovechado. Piensa ¿Cuanto hace que miraste por última vez tu email? Seguramente en el día de hoy revises tu bandeja de entrada varias veces.


¿Cuáles con las principales ventajas del email marketing?


1) Aún con presupuesto cero email marketing es muy rentable: Obtienes más de lo invertido. Pero hemos de decirte que la práctica o el email marketing realizado por profesionales te reportará beneficios más rápidamente.


2) El email marketing es fácil de realizar: Si tienes presupuesto para destinarlo al email marketing podemos ayudarte, porque sabemos sobre todo qué textos gancho utilizar y la forma más atrayente de comunicar para que tus clientes potenciales se conviertan en consumidores de tus productos o servicios.


Si careces de presupuesto, te recomendamos Mailrelay una herramienta en español, muy intuitiva, que te permite crear, enviar y gestionar tus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores. No te pierdas sus vídeos tutoriales para que tus contenidos lleguen a tus destinatarios y no se pierdan en la carpeta de SPAM de los mismos.






3) Las campañas de email marketing son fáciles de segmentar: Tan solo tienes que agrupar tus contactos bajo diferentes etiquetas, y así tener bien diferenciado el público al que le estás enviando el mensaje. De esta forma estarás enviando la información que creas que pueda ser de interés al público objetivo de esa campaña.


4) Las campañas de email marketing bien diseñadas incrementan la confianza: Conforme pase el tiempo, si el destinatario va recibiendo boletines de interés, confiará aún más en los servicios o productos que ofreces.





Valores trascendentes como la confianza y la integridad se traducen literalmente en ingresos, beneficios y prosperidad. (Patricia Aburdene)