Google+

Estas son las características de un emprendedor exitoso


Ser emprendedor es algo más que autoemplearse … es una forma de vida, es por ello que hemos elegido 7 características que todo emprendedor actual posee, ponlas en práctica y seguramente cumplas tus objetivos con éxito.


1) Pasión: Tener pasión significa, hacer las cosas con gusto, con cariño, haciendo que el tiempo fluya sin que te des cuenta. Si trabajar se convierte en una carga para ti, seguramente te enfermes y no puedas hacer de la mejor manera posible tu trabajo. Lo harás de mala gana y las cosas no saldrán bien.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
Confucio.


2) Visión: Es otro ingrediente fundamental, porque se puede ser muy apasionado por sin visión no se llega a ningún sitio. La pasión te da la capacidad de trabajar duramente sin sentir que es estás trabajando. Es saber lo que se quiere y como conseguirlo, a corto, medio y largo plazo, acorde a tus objetivos, ya que es el principal factor que te proporcionará seguridad en tu planificación.

3) Coraje: Sirve para implementar la visión, dejando a un lado esos miedos limitantes que te impiden avanzar o más peligroso aún, que te impiden creer en ti. El coraje te permitirá rectificar el rumbo de tu negocio pasado cierto tiempo y sin frustrarte tomar las riendas del mismo para seguir sorteando obstáculos hasta alcanzar tus objetivos. Muchas personas no tienen ese coraje porque se obstinan en pensar que están en la dirección correcta y no escuchan lo que sus clientes les están pidiendo poco más que a gritos. La adaptación es la clave.

”Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias” George Burns.

4) Ayuda: Es muy difícil que puedas hacer grandes cosas solo. Te darás cuenta que aunque recién empieces en tu emprendimiento, necesitarás relacionarte con otros profesionales para conseguir sacarlo adelante. ¿Cómo obtienes ayuda? A través de tu comportamiento ético. Si te conduces compartiendo, por la vía del respeto, de la colaboración, perdonando, verás cómo te empezarás a rodear de gente similar a ti, y trabajarás en un ambiente de colaboración y fluidez para querer ser parte de tu proyecto.

“Dile a todos lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte a hacerlo” W. Clement Stone.

5) Suerte: Aunque la suerte es relativa porque es algo que se atrae haciendo que las cosas sucedan. ¿Y cómo suceden las cosas? Trabajando para cumplirlas. Tener confianza en ti mismo y creer que eres artífice de tu propio destino, hará que llames a la puerta de la suerte. El emprendedor entiende de causalidades, no cree en las casualidades. La suerte es consecuencia del esfuerzo y de un trabajo diligente. Recuerda que eres responsable de tus acciones y por consecuencia de tus resultados.

Si tienes pasión, si trabajas duro, mantienes una visión realista y centrada en tu objetivo, si tienes coraje para afrontar lo que te venga (sea bueno o malo, será lo mejor para tu aprendizaje) y si tienes una conducta ética, ten por seguro que la suerte llegará.

6) Innovación y cambio: Adaptarse al cambio. El emprendedor es una persona que tiene capacidad para transformar y mejorar, no da nada por seguro y puede no solo crear un proyecto nuevo, sino que es capaz de transformar la empresa en donde está.

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad” Peter Drucker.

7) Motivación: Sin estar motivados es muy difícil que logres los resultados que te propongas, el impulso a hacer debe nacer de las entrañas y levantarte con pensamientos positivos a diario.

“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa” Mark Twain.

¿Te ha gustado? Compártelo en las redes sociales!